miércoles, 7 de diciembre de 2011

En el Distrito de Saavedra Corvatta arrancaría como Intendente con los municipales de paro

El Sindicato de Empleados Municipales (STM) realizó el pasado lunes la movilización al Palacio Comunal que había sido anunciada la semana anterior. Y en asamblea resolvió llevar adelante un paro por tiempo indeterminado (con asistencia a los lugares de trabajo), más una posible manifestación en plaza Sarmiento el día sábado, cuando se lleve a cabo el recambio de autoridades en el Concejo Deliberante y asuma como Intendente Hugo Corvatta.

La medida de fuerza se tomó porque no hubo respuestas de parte del Departamento Ejecutivo actual sobre el tema de las recategorizaciones, y también como medida de protesta por la cantidad de funcionarios que nombraría el Intendente electo para su gabinete.
 Algo que, según el Sindicato, repercutirá directamente en el salario de los trabajadores. Los municipales podrían extender el paro incluso hasta el día lunes, con lo que Corvatta iniciaría su gestión de Intendente teniendo que resolver una medida de fuerza de los empleados de la comuna.
Si bien Corvatta anunció su gabinete hace casi dos meses -como se recordará fue en la semana previa a las elecciones del 23 de Octubre- el Secretario General del STM, Néstor Batista, sostuvo que la medida de fuerza se realiza en estos días porque confiaban que iban poder consensuar cambios con el Intendente electo, pero eso no ocurrió.

Sin notificación
Acerca de cómo está la situación, Batista comentó ayer en diálogo con este medio que «por el momento no hubo notificación del Intendente en cuanto a la categorización. Se siguen tirando nombres y números de otras posibles categorías, y no sabemos a ciencia cierta si son las que en realidad se dieron, o si son más o si son menos».
«No se ha clarificado, y evidentemente algo se está ocultando, sino automáticamente hubieran dado las listas y hubieran confirmado por escrito si son las 4 ó 5 categorías que se están hablando», añadió.
«Nosotros tenemos información de que aparentemente hay más catego-rizaciones. O por lo menos desconfiamos que haya más categorizaciones por el hecho de que no nos pasan una nota. El Intendente puede tardar 5 minutos en poner las categorías que dio», indicó el Secretario General del STM. Agregando que «esto sigue creando malestar, más la problemática del cambio de autoridades».

Reunión
Por otro lado, Néstor Batista apuntó que  estaba «planeado tener reuniones hoy (por ayer miércoles) con el futuro Secretario de Obras Públicas y con el (futuro) Director del Hospital, que son los sectores más emblemáticos por la mayor cantidad de gente, sin dejar de lado el resto de las delegaciones».
La reunión sería para conocer el grueso de las decisiones que piensan llevar adelante en estas áreas y «por lo menos para llevar tranquilidad a los niveles más bajos, porque por ahí algunos compañeros tienen temor que haya movimientos, o que les saquen el lugar...», apuntó el sindicalista.

¿Paro a Corvatta?
«En realidad el paro es para Grenada, pero nosotros somos sinceros y decimos que la preocupación también está por Corvatta, por la cantidad de personal que tomó para su Departamento Ejecutivo», señaló también Batista sobre la medida de fuerza que están llevando adelante.
«Si hacemos un análisis del costo monetario que esto tiene, con eso entendemos que la política del nuevo intendente será tomar más gente, entonces tenemos ahí una problemática... Entonces el paro de hoy y la preocupación el empleado municipal es un mensaje también para el nuevo intendente», subrayó.
El gremialista consideró además que «es injusto que el (futuro) Intendente nos haya tocado el sueldo, porque al nombrar a tanta gente nos va a tocar el sueldo, y que no haya dicho nada, ése es el tema, porque no necesita ser autoridad para hablar con nosotros...».
«En los plenarios que se hacían, yo como Secretario General y militante del partido le he manifestado: ‘no inundes el Distrito de Asistentes Sociales, no inundes el Distrito de gente porque vas a tener inconvenientes con los empleados municipales’. Parece que lo que yo decía no se creyó, pero ahora los hechos lo están demostrando».
«Él (por Corvatta) es un administrador, no el dueño del estómago del Empleado Municipal. Cuando él hace un nombramiento o toma una decisión política en lo que compete a salarios, lo pagamos todos. Él es el Intendente, pero a mi familia no le saca la plata nadie, y lo mismo que pienso yo lo piensan los 500 empleados», enfatizó Batista.
Quien agregó: «Yo me pregunto si la población está dispuesta a pagar 4 ó 5 más de impuestos por el Ejecutivo que tomó Corvatta. De algún lado va a salir la plata, nosotros no la queremos poner...».

El Sábado
Acerca de la movilización que aprobó la asamblea para el próximo sábado a Plaza Sarmiento, frente al Concejo Deliberante cuando se produzca el recambio de las autoridades municipales, Batista indicó que «la Comisión Directiva (del STM) está tratando de que podamos cambiar la Asamblea, para el sábado no estar en la plaza. No queremos arruinar una fiesta de la democracia por un problema de un sector del pueblo», sostuvo, señalando que están tratando de hacer comprender a los trabajadores que a partir del lunes tendrán 4 años para manifestar sus reclamos.
Pero aclaró que «las bases están decididas en llegar al sábado parados, y el sábado estar en la plaza, y continuar el lunes parados hasta que esto se solucione... Por un lado nos sentimos orgullosos que sean combativos y que defiendan su familia, porque esto no es contra la administración que entra, sino a favor de defender el salario de su casa, de que nadie le toque el bolsillo», cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario