domingo, 4 de diciembre de 2011

La 41º Exposición Rural, Comercial e Industrial fue un éxito

Con un 20% más de stands y expositores que el año pasado, la 41º Edición de la Expo Rural de Pigüé fue un verdadero éxito, en el marco del 127º Aniversario de esta ciudad. La misma fue organizada por la Sociedad Rural de Pigüé, que además llevó adelante otros eventos en este aniversario, como la Muestra de Regulación y Manejo de Cosechadoras el viernes por la mañana en el predio del Aero Club local, y el sábado por la noche la charla a cargo del señor Ramón Sabella, (sobreviviente de la Tragedia de los Andes en el año 1972).

La apertura oficial de la Expo se realizó el domingo a las 11 de la mañana, con la presencia de autoridades locales, el diputado Jorge Srodek y el Vice Presidente de Carbap, Juan Roberto Balfour.
Durante el acto se hizo entrega de dos presentes al Intendente Grenada, por el apoyo a la institución y al sector.

Mensaje
En el momento de las palabras, Roberto Cittadini, Presidente de la Sociedad Rural local, expresó su agradecimiento a los presentes, evocó el reinicio de la Exposición el año pasado tras 14 años de ausencia, y sostuvo: «hoy les puedo asegurar que empezamos a caminar y estamos de pie».
«Es un orgullo para nuestra institución contar con todas estas empresas que desde el primer momento no dudaron en acompañarnos, demostrándonos hoy su compromiso», agregó. Cittadini dijo que se comprometían a seguir trabajando para el crecimiento de la fiesta.
Además, agradeció enfáticamente al  Intendente Rubén Grenada y su equipo de trabajo, y todas las instituciones que trabajan en el Aniversario de Pigüé.
En otro tramo de su alocución y en un mensaje a los futuros gobernantes del Distrito (aunque el Intendente electo Hugo Corvatta no se encontraba presente en la inauguración), Cittadini también manifestó que la Sociedad Rural «seguirá trabajando para poder solucionar los problemas del sector; no se puede olvidar lo que está pasando con el trigo y con el futuro de nuestra ganadería. Señor Intendente electo, concejales, los instamos a trabajar desde la institución con un diálogo sincero y un mismo norte», señaló.
«No nos olvidemos que nuestros productores son los mayores generadores de riqueza en nuestro distrito y que precisan y reclaman reglas claras de juego para poder trabajar», remarcó.

Críticas
A su turno, se dirigió a los presentes el Vice Presidente de Carbap, Juan Balfour, quien destacó el trabajo del sector agropecuario, pero criticó la política agropecuaria de la Nación y la intervención «de un grupo de funcionarios, por lo que no podemos tener ni siquiera tener algo rentable en el Sudoeste», dijo.
Balfour calificó de «ridícula» la intervención del Estado en el mercado de granos y de las carnes. Aseguró que la Confederación que integra no va a bajar sus banderas de defensa de los productores y haciendo «un llamado de atención desde Carbap» anticipó: «pensemos el año que viene lo que vamos a hacer, porque el trigo no es rentable», y criticó que el gobierno cambia las reglas del juego después que los productores sembraron.
Igualmente, Balfour destacó el mejor año que hubo desde lo climático, aunque fustigó también lo que ocurre en la ganadería, indicando que no se ha podido recuperar el stock.
Finalmente, felicitó a la Sociedad Rural por la Exposición.

Palabra de Grenada
Por último, habló el Intendente Rubén Grenada, quien sin referirse a lo gremial ni a lo político, reflexionó sobre el tiempo compartido con la Sociedad Rural durante su gestión, describiendo ese tiempo como «muy dificil para el sector agropecuario y todos los sectores».
Destacó la organización de la Expo en el Aniversario de la ciudad, para mostrar «ese saber que tiene nuestra gente, para que nos conozcan, para que sepan qué es lo que hacemos y quiénes somos. Y en esto quiero destacar la noble actitud de la Sociedad Rural, que ante la convocatoria se sumó a trabajar, no sin dificultades, pero con lo más importante de la vida: el empeño, el trabajo, la voluntad, la actitud, el tesón...».
El Jefe comunal que termina su mandato el próximo sábado, también valoró la resolución de los problemas en el marco del diálogo. «Resolver los problemas en el marco de la construcción en positivo, no ver los problemas como una dificultad y bajar los brazo. Esto nos llevó, aparte del debate y las discusiones, a resolverlos en la medida de lo posible», indicó.
Y culminó: «Me llevo de ustedes un enorme recuerdo, no por los presentes solamente, sino por su afecto, su amistad, su entrega. Sólo me resta agradecerles con mi sentimiento: los quiero mucho», finalizó el Intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario